Concentrarse en concentrarse

Si nos referimos particularmente al culturismo, deberíamos decir que la concentración es la capacidad para "enfocar" por completo la mente en los músculos que se hallan trabajando en la realización de un determinado ejercicio. Esta concentración puntual incrementa en gran medida, la productividad de los entrenamientos y todo pasa, y está en un sitio tan pequeño como lo es nuestro cerebro, tan chico en relación al resto de nuestro cuerpo que, por tal, muchos culturistas lo subestiman. Es más creo que lo ignoran o ni siquiera saben del potencial energético ilimitado que llevan consigo, donde también me incluyo, pensando que muchos de nosotros, que deseamos tanto crecer y "vernos más grandes", necesitamos "concentrarnos en concentrarnos".

En un interesante video culturista, llamado "The Comeback", donde son protagonistas Arnold Schwartzenegger y Tom Plats, vemos que nos demuestran, en cada comienzo de sus entrenamientos, que se toman los primeros cinco o diez minutos buscando la concentración total. Se los ve moverse suavemente con la vista clavada en un espejo sin importarles lo que suceda a su alrededor, consiguiendo como situarse en un lugar totalmente desconocido para los de su mundo exterior.

Creo que viendo estos videos nos podemos dar cuenta que muchos culturistas estamos un poco lejos de la realidad veo en los gimnasios cometer el error de resaltar lo que NO debemos y no imitamos lo que nadie resalta. Es común ver en nuestros gimnasios a muchos atletas que gritan en demasía al levantar grandes pesas o revolotean las mancuernas desde lo alto, dejándolas caer para que hagan mucho ruido. Aparte, hablan muy alto para llamar la atención.

Esto no debería ser así. Todos aquellos que tuviesen la oportunidad de ver algún video de entrenamiento "en serio", donde se aprecia a los grandes entrenando (no para la foto) con una absoluto silencio en su entorno. ESTAN CONCENTRADOS - son por así llamarlos, una masa muscular andante para nosotros, pero, para ellos si están haciendo espalda, es una espalda "caminando". Si hacen bíceps, solo son un par de bíceps o algo superior, aún con forma de bíceps. En sus entrenamientos se los ve aglutinar todos los esfuerzos de la mente en la dirección y en la tarea de conseguir eso: "el objetivo" (llámele una serie de repetición mas)

EL EJERCICIO DE LA CONCENTRACION:

Pruébese, hable con su compañero de gimnasio, de entrenamiento y hágale entender los beneficios de la concentración en cada serie, en cada repetición, y si todavía duda de los mismos, que pruebe igual, que no se arrepentirá con el correr de los días. Es necesario "aislarse" para producir un entrenamiento intenso, feroz. Concentrado, vera que solo con la mirada que su compañero entenderá todo.

La concentración que ponga en cada ejercicio, no solo le servirá para sus ejercicios sino que también le servirá para otros aspectos de la vida - paralelamente ira adquiriendo destrezas para resolver problemas de su diario vivir, para tomar resoluciones rápidas, acertadas pues estará también ejercitado mentalmente para encarar soluciones en corto plazo -.

Claro que hay cientos de físico culturistas que están "adelantados" con respecto a nosotros, que genéticamente se vieron mas favorecidos y/o talvez, que les costo poco esfuerzo en conseguir lo que a los otros les costo vario tiempo y sacrificio para comenzar, diría, esta "desventaja" debemos tener en cuenta que es posible igualarlo con un trabajo constante, duro y con esa CONCENTRACION TOTAL de la que mencione.

La concentración -y lo digo por experiencia- es vital y nos envía al poder creador, que actuara como un gran imán. Entonces es aquí que nos quedaría la función de organizarnos. Darle a nuestra mente la imagen clara y definida de donde quisiéramos llegar. Así, ese poder creador, comenzara a actuar atrayendo hacia nosotros lo que "YA" hemos imaginado. Claro que no se puede, ni deberíamos hacer cálculos matemáticos de cuantos nos costara, ya que si lo hiciéramos, nos parecería inalcanzable, como le parecería inalcanzable a un alpinista novicio llegar a una cima de una montaña que anhela alcanzar. Pero el alpinista que quiere lograr sus objetivos sabe que sin contar cuanto, el la alcanzara a la corta o a la larga.

En nuestro tema sucederá lo mismo: sabemos que podemos llegar. Todo depende estrictamente del sacrificio a emplear. Si "bajamos los brazos" no deberíamos culpar a otros factores sino a nuestra falta de voluntad, a nuestro poco "entrenamiento mental". Hay mucho de cierto en aquello que dice "el que quiere puede". Esto es incuestionable. Debe mentalizarse en que usted puede. Concentrares en ese objetivo auque demore mucho mas tiempo que otro, a que tenga que vencer mas obstáculos que los demás. Concentrarse en cada una de sus series y repeticiones. El poder de su mente lo hará posible y lograra lo que, alguna vez le pareció imposible o envidia de otros. Sea perseverante en el objetivo que se ha propuesto, concentrarse en que lograra el triunfo y así será.

<<<Regresar

 

Cupón de descuento 2009





Búsqueda en google.com.ar

Copa Master.com.ar - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Supropia.com Líderes en Internet