PARA DAR FORMA

Una forma de comer claras de huevo a gusto
EL OMELET

Sin lugar a dudas el huevo es una unidad biológica por excelencia para todo deportista y sobre todo para un fisicoculturista y su clara es una de las fuentes de proteínas más ricas que nos ofrece el reino animal, 100grs de clara de huevo tienen 50 calorías, 13grs de proteína, 0,25grs de grasa y 1gr de hidratos de carbono y un atleta que quiere a su masa muscular “DEBE” comer claras de huevo, la pregunta es, cuántas por día y cómo comerlas.

En lo que hace a mi experiencia personal y a sabiendas de que necesitaba comer por lo menos 12 claras diarias siempre fue un problema, ya que no encontraba la forma de que “me gustara comer esas claras”, lo hacia como huevo duro, con ensalada de tomate, con papas o bajo la forma de huevo poche, pero en etapas de competición se me hacía más difícil y hasta odioso dejar un huevo duro, tirar la yema, echar un poco de sal o queso blanco y comer 6 de un tirón. Realmente sufría haciendo dieta culturista. Hasta que un día, leyendo un libro de cocina de Blanca Cotta., pensé, si ella inventa recetas de cocina, por qué no lo puedo hacer yo.

Primero intenté comerlas con frutas, bananas, ananá, manzanas y duraznos, después de mucho probar y fracasar, siempre se llega a un logro importante y así es que hoy mi forma de comer claras de huevo en el desayuno me resulta fantástico y sabroso y lo hago de la siguiente manera:

Separo 4 claras de huevo medianos en un bols, agrego 2 cucharadas de Quaker instantáneo, tres cucharadas de Nestum 3 cereales, una fruta (manzana, banana, durazno) cortadita en trozos pequeños, agrego edulcorante a gusto, un poco de vainillin (también se puede agregar un puñado de coco rallado), mezclo todo con un tenedor hasta lograr una pasta homogénea y la vuelco sobre un sartén de teflón, previamente calentando a fuego mínimo y rociado con aceite vegetal en aerosol (fritolin) por un lapso de entre 6 y 10 minutos. Este omelet o tortilla se debe dar vuelta y cocinar 5 minutos más tras lo cual estará listo para comer.

Se puede comer caliente o frío, particularmente me gusta más caliente aunque a otros les agrada más comerlo frío, además usted lo puede cortar, colocar en un recipiente y llevarlo para merendar en el gimnasio, trabajo o donde deba trasladarse. A este omelet se lo puede enriquecer  untándolo con queso blanco tipo García o Ser o mermelada dietética del gusto preferido y será una comida muy nutritiva y sobre todo, sabrosa.

El omelet sin el queso y la mermelada aporta aproximadamente 450 calorías, 40grs de proteínas, 5grs de grasa y 54 grs. de carbohidratos complejos, una amplia gama de vitaminas y fibras vegetales que necesitamos diariamente.

Para dietas pre-torneo culturistas no lo haga con banana y coloque solo 2 cucharadas de Quaker, comiendo uno al desayuno y otro a media tarde, cae fantástico y los resultados con el tiempo son inmejorables. Actualmente, los atletas que yo dirijo lo comen en el desayuno y merienda, variando la fruta, acompañando con el té, mate o café liviano y en épocas de volumen lo untan con miel.

Pruébelo, hágalo como lo detallo aquí y verá que hacer dieta culturista, con un poco de idea e imaginación hoy no es tan traumático como antes, sino por el contrario, es placentero.

Obviamente este omelet sirve para hacer dietas hipocalóricas (bajar de peso) siempre que se esté realizando algún tipo de actividad física guiada (gimnasia mecanizadota, aeróbicos, spining, natación, etc.). Por lo bajo en grasas es ideal en esta combinación nutrición-ejercicios para perder adiposidad excedente.

También puede usarse para dietas de aumento de masa muscular, enriqueciéndolo con un par de cucharadas de algún polvo proteico, untándolo con miel y comiendo un mínimo de 2 por día y máximo de 4 ya que las calorías ofrecidas son de primera calidad y carentes de grasas.

(Mauricio Mac Donald)

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