PARA DAR FORMA

Lo FaT Burners ¿sirven?
QUEMADORES DE GRASAS

En la actualidad hay un panorama  muy confuso sobre los quemadores de grasas  y la  eterna pregunta es si verdaderamente sirven. La respuesta es ¡si! La mayoría son productos que ¡si! Cumplen una función  lipotrópica, algunos más potentes que otros y en verdad el problema es una situación de autocrítica, no se puede bajar la grasa comiendo mucho. Para ello hay que analizar la cantidad y la calidad de comida que a diario ingerimos, obviamente el mejor quemador de grasas no nos hará ningún efecto si nuestra alimentación es a base de fritos, fiambres, salsas, patys, mayonesa, helados y demás comidas de alto contenido calórico. Si veremos los resultados si logramos hacer una alimentación equilibrada en calorías con respecto a nuestra actividad, y el resultado será maravilloso si conseguimos un balance negativo diario de calorías, es decir gastar más de lo que ingerimos. Para lograr esto nuestro nutricionista instructor o personal idóneo nos debe armar “la dieta” a la medida de nuestros compromisos personales, algunos solo quieren bajar unos kilitos y otros quieren marcarse para competir. Lo ideal es bajar de ½ a 1 kilo por semana de peso para que ese peso perdido sea neto de grasa y no perder peso de masa muscular que es la que nos da la forma. (Un buen glúteo o un buen brazo solo se aprecia bien si esta óptimamente desarrollado y para ello debe tener peso muscular.

Con esto quiero dejar en claro la diferencia de bajar de peso con respecto a bajar las grasas.)

 No se debe bajar 5 o 9 kilos como indican las revistas del corazón por semana debido a que estaríamos poniendo en riesgo nuestro organismo debido al desequilibrio de nutrientes que tendría que soportar, por ello es necesario “planificar” su dieta (ración) diaria con alguien idóneo. Luego de esto si podríamos acompañar nuestro plan con algunos complementos dietarios llamados “lipotrópicos”  la “L-Carnitina” es un elemento que se ajusta muy bien a estas funciones favoreciendo el gasto de los lípidos durante los entrenamientos, inclusive aumentando los niveles de energía, debido a que las quema y luego si entrenamos las utiliza como fuente energética dando como resultado una importante disminución en la fatiga. Es muy recomendable para todo trabajo aeróbico de larga duración, para estos casos se sugiere tomar 2 caps. De 300Mgs, 1 hora antes de entrenar y en el caso de que no se haga actividad física tomar 1 a 2 Caps. Diarias antes del almuerzo y 1 a 2 con la merienda o cena.

También cumplen funciones “emulsionantes” sustancias como la leticina, colina y el inositol (todos estos componentes los contiene el “Fast Diet” de E.N.A).

El picolinato de cromo también es un excelente reductor de grasas previene la flacidez muscular, quema calorías evitando que la glucosa se convierta en grasa, preserva y tonifica la masa muscular además de proteger el sistema inmunológico manteniendo altas las defensas.

Lo aconsejable es tomar 200 Mgs, por día con el desayuno, volviendo a la colina, L-Metionita y el Inositol, estos tres ingredientes sirven para transportar la grasa de los depósitos del cuerpo a la célula y transformarla allí en energía, cada gramo de grasa que quemamos nos proporciona 9 calorías, la colina y el inositol sirven además de filtro para que la grasa no penetre en el hígado y ocasione problemas de salud. Muy pero muy importante para aprovechar al máximo los beneficios de estos elementos de ayuda es hacer actividad física para que haya requerimiento de energía del cuerpo.

La actividad ideal es correr tanto en terrenos como en cinta, la velocidad debe ser suave de manera de no superar las 120 pulsaciones por minuto (nunca muy agitado) de esta manera nos aseguramos que la fuente energética que sé esta usando proviene fundamentalmente de las grasas. La duración del trabajo no debe ser inferior a ½  hora, no mayor de 1 hora y de 3 veces por semana como “ideal”.

(Mauricio Mac Donald)

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