PARA DAR FORMA

El suplemento que ayuda a mantenerse en el peso ideal
L-CARNITINA: ADELGAZANTE NATURAL

La L-Carnitina es un derivado del ácido hidroxibutríco, esta es sintetizada por el cuerpo humano a partir de aminoácidos esenciales.

Los órganos que más la sintetizan son el hígado y los riñones, la carne roja es una buena fuente dietética de la misma.

La L-Carnitina es un producto natural de nuestro cuerpo, por el cual permite que las grasas sean quemadas eficientemente para ser utilizadas como fuente energética.

Su función principal es transportar ácidos grasos de cadena larga desde el citoplasma celular a la mitocondria para usarlos como fuente para usarlos como fuente energética. Si la presencia de L-Carnitina y ácidos grasos pueden incrementar la actividad de las enzimas de las crestas mitocondria les, entonces se mejora la utilización de los lípidos como fuente energética (lipólisis aeróbica) y se logra ahorrar glucógeno muscular para ser usado como fuente rápida de energía, el resultado final de esto es la mejor capacidad de hacer ejercicios y tener menores niveles de grasa corporal: aumentando así la eficiencia en la actividad diaria sin fatigarse.

Si tenemos en cuenta que a medida que los entrenamientos o las competencias son de  mayor duración necesitaremos mayores reservas de energía y como las reservas de glucógeno alcanzan como máximo para unas 4 horas deberemos recurrir a las grasas como fuente energética. Si bien los lípidos aportan más lentamente su energía, lo hacen en mayor cantidad que la glucosa (la glucólisis aeróbica aporta 36 moles de ATP, mientras que la lipólisis aeróbica de un ácido graso de cadena larga aporta 131 moles de ATP aproximadamente).

La L-Carnitina favorece la formación de Acetil Co-A a partir de ácidos grasos y del Ácido Pirúvico, con lo cual aporta mayor cantidad de sustrato energético al ciclo de Krebs y previene la formación de Ácido Láctico.

Los tejidos más ricos en L-Carnitina son el músculo esquelético y el miocardio. Durante los ejercicios prolongados, se ha demostrado científicamente la caída de posniveles de L-Carnitina en estos tejidos, lo cual afecta el transporte de ácidos grasos para ser utilizados como fuente energética.

Por todo lo expuesto, se deduce que el aporte exógeno (por medio de complementos) deL-Carnitina aumentaría las posibilidades de mejorar la resistencia al esfuerzo y optimizar la forma de utilizar la energía por parte de nuestros músculos, sobre todo en los trabajos aeróbicos de larga duración.

Además de actuar en este proceso de lipólisis, parece tener importancia en otras funciones metabólicas como en la desintoxicación amoniacal, producción de urea y metabolismo de los aminoácidos ramificados (leucina, isoleucina y valina).

Los suplementos de L-Carnitina son usados actualmente en cardiomiopatías debilidades musculares y carencias de la misma.

Se han llevado a cabo estudios en deportistas demostrando que los que usaron L-Carnitina aumentaron el rendimiento en las pruebas aeróbicas, mejoraron la capacidad de carga en las ergometrías y aumentaron el consumo máximo de oxigeno.

En la actualidad está siendo utilizada por atletas de todo el mundo con el fin de mejorar su resistencia al esfuerzo y mantenerse en el peso ideal (con el menor contenido de grasa posible).

Se deben tomar un mínimo de 1.200mg, diarios, 600mg en el desayuno y 600mg en la merienda y se sugiere aproximadamente unos 1.000mg, 30 minutos antes de realizar alguna actividad aeróbica, sus dosis se pueden duplicar sin ningún tipo de complicaciones ya que es un producto 100% natural, atóxico y libre de contraindicaciones.

(Mauricio Mac Donald)

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