Historia de La Copa Master de Físico culturismo


Recuerdo que en Marzo de 1990, un activo dirigente culturista no dejaba de Insistirme para que emprenda la organización de un torneo de Físico culturismo, y a pesar de algunas dudas por el poco apoyo que sentía por parte de la asociación reinante, y sin pensarlo mucho me embarquen el duro oficio de hacer el torneo donde a mi me hubiese gustado competir siempre lo que me llevo de la nada a cambiar mucho buscando la forma de poder hacerlo a si fue que me dieron una fecha (muy mala para torneos-mayo de 1990) del calendario.

Fue muy difícil encontrar un nombre hasta que llegue a la conclusión, que el torneo en el cual yo hubiese querido competir debería tener un nombre especial, después de mucho pensarlo me sentí inspirado por Iconos Deportivos de nuestro país y del mundo como Vilas, Monzon, Fangio y el propio Arnold Schwarzenegger que tanto hizo por este gran deporte y me surgió la única palabra que los identifica a todos ellos y a muchos mas, ídolos, genios, personalidades MAESTROS a partir de entonces y por ellos nació el nombre de La Copa MASTER de Físico culturismo.

Recuerdo entonces que aquella primera edición contó con la presencia de importantes auspiciantes como Quaker, Chuker, Magnum Forces, Artear entre otros y de mas esta decir que me ocupe de que el telón de fondo este lleno de publicidades en retribución al gran apoyo que le estaban brindando muchas empresas a un deporte no popular y a un torneo que nacía.

ENA (empresa de nutrición Argentina) había impreso 100 remeras a cuatro colores con el logo del torneo, las cuales se repartieron entre los participantes, GATORADE distribuyo sin cargo cientos de su bebida como promoción a cada competidor, entrenador y asistentes, SEMBLE dono el increíble trofeo de bronce, mármol y madera lustrada para el ganador total, además de todos los trofeos que se llevo cada competidor, CANAL 13 transmitió flashes en vivo, en un programa deportivo que se emitió ese Domingo 6 de Mayo de 1990 conducido por Eduardo Carpio, MAGNUM FORCES colaboro entregándonos el primer podio en los escenarios culturistas, Latino Impreso se ocupo de los afiches gigantes con los cuales se realizó la difusión de entonces. LA COPA MASTER seria animada por un locutor prestigioso e iluminada y musicalizada por una empresa profesional. Y así entonces fue que por primera vez existía un evento culturista con sponsors, filiación en vivo para TV, increíbles premios, remeras y diplomas a cada participante, bebidas degustativas, y varios stans en la antesala del mismo.

Lo que recuerdo con mayor claridad fue aquel día muy anecdótico, cuando estaba por comenzar el torneo, se me acerco un dirigente y me dijo que estaba loco, por haber puesto tanta publicidad y que en la reunión sucesiva de (AFCA asociación físico culturista argentina) se evaluaría si debía pagar un impuesto o ser multado por el gran despliegue publicitario presentado, que increíble no?.Tuve que explicarles 10 min. Antes de abrir el torneo que en el universo deportivo los auspiciantes son los motores que sostienen las
Competencias, por suerte lo entendió por un rato y me dejo comenzar el
espectáculo.

De mas esta decir que el torneo fue fantástico justamente por la calidad y la cantidad de competidores, el público presencio un show único y todos absolutamente todos terminamos contentos de lo que habíamos creado, un nuevo concepto en torneos culturistas. Tal es así que para realizar el Campeonato Argentino del mismo año, la asociación me pidió prestado el podio, se entregaron remeras alusivas y se entrego un diploma a cada uno de los participantes.

Lo concreto es que después de la primera edición de la COPA MASTER se inicio un quiebre, un cambio que nos beneficio a todos, competidores, entrenadores, publico y dirigentes, a todos. Y desde entonces a pesar de fluctuaciones de asociaciones, de dirigentes y de políticas reinantes.

LA COPA MASTER lleva 12 ediciones en su haber donde seguramente es un torneo DONDE A TODO ATLETA LE GUSTARIA COMPETIR.

Ese seguirá siendo mi principal objetivo.


Mauricio Mac Donald
CAMPEON ARGENTINO
VICE CAMPEON IBERO SUDAMERICANO
Producción-organización-marketing de
COPA MASTER 2004


 

Cupón de descuento 2009





Búsqueda en google.com.ar

Copa Master.com.ar - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Supropia.com Líderes en Internet