CLAVES PARTE  2
PARA MEJORAR SU GIMNASIO

Vivimos en una época en que aquellos que deciden ir a un gimnasio se han vuelto más exigentes, Argentina entro en un mundo más competitivo y el consumidor final se ha sofisticado y exige más que antes a cambio de soltar su dinero

La clásica persona que antes iba a un gimnasio lo elegía a la ligera y sólo se fijaba cual era el más cercano: y luego de hacerse de amistades era capaz de quedarse meses por el solo hecho del compañerismo que contaba en ese lugar: era hasta capaz de ignorar que había otro gimnasio más equipado, con más luz, con mejor decorado y con mejor atención hacía los socios, tan sólo a dos cuadras de distancia.

Hoy el 80 %, ya no se engancha con compromisos personales: Si “el” o “ella” se enteran de que hay otro que por la misma cuota o hasta quizás un poco más, le ofrecen máquinas más nuevas o modernas, y que el instructor les brinda mejor atención: Este UD. Seguro que aunque tenga que tomar otro colectivo, o viajar un poco mas, este socio inquieto y exigente de hoy, sabe que su dinero vale y busca que por sus ($) le den un poco mas: y no dudará en romper el vinculo actual para dirigirse a otro gimnasio.

Esto nos indica claramente nuestra necesidad como dueños de gimnasios que debemos estar involucrados en la dinámica que los tiempos actuales nos piden: un dicho en el campo del marketing dice “el escenario de los negocios se mueve a tal velocidad que mantenerse quieto equivale al suicidio”. Hoy el mercado es como un blanco móvil donde lo único permanente es el cambio, y aquellos que no lo comprenden están (como los dinosaurios en la prehistoria), en vías de extinción. Todo esto asegura entonces que debemos hacer algo permanentemente: como pintar algo, cambiar una máquina, capacitarnos y capacitar al instructor para que nuestra atención no este en discusión, cambiar cada cuatro o cinco años la fachada o el logo del gym, renueva la ilusión de aquellos que venían, y de los que todavía están en la etapa de la elección, y también es importante escuchar las críticas y necesidades de quien se inscribe.

Tenga en cuenta que desde afuera todo tiene una vida en imagen, y entrada a los ojos del que pasa por allí, introduzca pasión, placer, la creatividad y la simbiosis casi automática con l cliente.

Si UD, ya es propietario, socio, director de un gimnasio grande y que esta funcionando bien, no e distraiga, el éxito no es eterno, como antes, dentro de poco tiempo es posible que signifique fracaso, si debe dirigir a un grupo, estudie de manera ordenada el arte de motivar al personal, buscando la participación directa y comprometida en los objetivos de su gimnasio este nuevo y vertiginoso mundo que nos empezó a envolver promete un espacio sin precedentes para el crecimiento, el ejercicio de la imaginación y de la responsabilidad.

Ejemplo práctico: Particularmente tengo un gimnasio en una zona en la cual siempre fui el mejor en lo que respecta a brindar servicios con respecto a mis competidores.

Pensando ¿qué más? se le podría dar a mis clientes. Se me ocurrió regalar una remera con el logo del gym, uds , dirían: $ 10- pesos es mucho no!, pero comprando 100 al costo se reduce a $ 6 – entonces busque dos auspiciantes, uno para cada manga que aportará $ 1 – a cambio de colocar su logo en la remera y ya mejore el costo de $ 6 – a $ 4 – haciendo una cantidad de 500 al precio, se reduce a $ 5.50 – (según la cantidad de colores), que menos los dos pesos de los auspiciantes es: $ 3.50 c/u final con este calculo, ¿cómo no voy a regalarle a su majestad mi cliente una remera?. En el momento en que se inscribe y otra, en otro modelo en el día de su cumpleaños, este gesto de regalar a mi cliente le caerá muy bien, porque piensa y se siente especial y en verdad que lo es, aunque vea que no solo lo hacemos con él, sino con todos, pero…..a quién no le gustan las promociones que obsequian algo?.

La estadística de mi caso fue que estoy consumiendo un promedio de 90 a 100 remeras por mes y el 50% las usan para entrenar, “llevando en su pecho mi marca” por todos lados, ¿cómo no voy a regalarle a su majestad una remera?.

Aseguro que este tipo de atenciones o promociones, marcan la diferencia con nuestros competidores y recuerde por favor “en el futuro quedarán solo dos clases de gimnasios: los dirigidos por los rápidos o los muertos (quebrados)”

(Mauricio Mac Donald)

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