CLAVES PARTE 3
PARA MEJORAR SU GIMNASIO

Cualquier persona al mando de cualquier gimnasio puede ser exitosa pero lograrlo exige una actitud de vida y disciplina férrea, los triunfadores no nacen, se hacen, la historia está plagada de personajes que jamás se dan por vencidos, superan las adversidades y se tienen confianza, aun cuando nadie hubiese apostado por ellos

Fracasar es dejar de intentar el éxito en general, “nunca llega por casualidad”. Todos podemos triunfar en la vida, todos podemos dirigir un gimnasio que tenga éxito, y para lograrlo en estos momentos se debe aprovechar la crisis, en chino la palabra crisis tiene doble significado: peligro y oportunidad. Es UD quién elige  como interpretarlo, podríamos observar que cuando todos nuestros competidores se repliegan o encasillan en no hacer ningún tipo de gastos extras. UD con solo obsequiar un llaverito de 50 ctvs con su logo, a cada uno de sus clientes o una regla plástica 1 o un gorrito con visera $ 2,50 o una remera publicitaria $ 3,50, obtendrá que su promoción (por la crisis y porque los demás no hacen nada) es mas potente y se hace mas efecto en el medio.

 También ejercería un buen resultado que se esfuerce y cambié esa bicicleta estática por una nueva electrónica o una cinta de correr que tanto gustan, podríamos suponer que es una inversión relativamente costosa pero hoy se puede pagar en cuotas y digamos que los clientes que retendría o atraería, hacen que el esfuerzo de inversión se justifique.

UD. Debe ser el eje del éxito en su gimnasio, por lo cual debe aprender a reconocer las oportunidades pensar siempre en positivo y aceptar sus errores (todos los cometemos), cuando más los acepte más aprenderá de ellos.

En relación con sus clientes, el ganador es en la medida el que tiene una gran confianza en si mismo, no teme al prójimo y se siente a priori orientado hacía los demás.

En este aspecto se distinguen tres capacidades.

A-disponibilidad con respecto al otro: ud debe estar disponible cuando su cliente lo necesite en su atención, en el preparado de su dieta, de su programa de entrenamiento, o simplemente tal vez el se siente bien porque ud es el dueño, director, o el que sabe.

B-Saber escuchar y advertir las necesidades del otro: escuchar atentamente, él quizás es un competidor en potencia, pero no se atreve a expresarlo, porque todavía es muy “fino”, pero hay pautas o signos de que le interesa el torneo, la dieta, y uno, no le da importancia: o el otro caso seria que este cliente no aguanta más verse tan pesado de peso, allí es dónde ud. Debe aprender a volcar confianza sobre su gimnasio, esos deseos allí pueden hacerse realidad, instruméntele por escrito o en forma oral de manera optimista  y contagiosa sobre como ellos podrían hacer esa trasformación, atienda el detalle, bríndele seguridad que con técnica y tiempo “lo lograrán”.

C-Disposición a cooperar: es necesario que ud. Tenga o practique la capacidad para considerar múltiples elementos además de los anteriores, y si ud cree, que de nada serviría hacer uno, si solo uno de sus entrenamientos de la semana, con esos clientes, que ya observó que a ellos les gustaría meter” una de banco  plano” con ud. Hágalo invite a uno o dos, a veces en su día de entrenamiento, y ayúdelos en la negativa, a hacer una más en el curl y a corregir la postura en algún ejercicio” coopere” y que ellos sientan que los esta ayudando.

Un cliente se sentirá sumamente  satisfecho si pasará por algunos de estos puntos y como hoy la cosa se trata no sólo de captar nuevos clientes sino de retenerlos y que los que tenemos hablen bien de nuestra empresa, aplicando estos elementos ud. Tiene un 75% de probabilidad que ellos no se vayan a otro gym, que no abandonen, y no solo ello sino que lo recomienden.

Un gran dinamismo y una energía poderosa acompañan el comportamiento del triunfador expresados a través de:

A-Su ambición y deseo de lograr un buen gimnasio.

B-La combatividad y el espíritu competitivo.

c-La voluntad de autosuperación.

Logre la imagen fuerte de un ganador, sienta que su yo es fuerte, es el carozo, el corazón de la dinámica que estructura todos los niveles antes citados.

El ganador sabe hacer una evaluación confiada de si mismo y de sus posibilidades, entienda que la manera como esta repartido el talento en este mundo no nos debe preocupar.

Nuestra responsabilidad consiste en explotar apasionadamente lo que la naraleza nos otorga, llevándolo a su máxima expresión.

En síntesis el secreto de su propio éxito y el de su empresa reside en la actitud hacia la vida. ¡Practíquelo!.

(Mauricio Mac Donald)

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