CLAVES PARTE 4
PARA MEJORAR SU GIMNASIO

Siguiendo la nota del número anterior  no quería dejar  de transmitirles una frase muy conocida en el mundo del marketing para darnos cuenta de cómo va cambiando la forma  de vender productos o servicios en el mundo, y obviamente también en nuestra querida Argentina: ¡cualquier color siempre que fuera negro!, decía Henry Ford cuando comenzó a vender los famosos Ford A y Ford T, lo decía en alusión a que por muchos años empresas tan grandes como la “Ford Company” no daban alternativas a sus clientes para la compra de un producto que por no tener competencia en aquel entonces, vendían lo que ellos querían vender. Y el consumidor no tenía otras alternativas

Imagínese hoy con la experiencia del mercado actual a una “the Ford Company” de aquel entonces, imposible ¿verdad?.

UD. No es el dueño de la Ford pero si de un gimnasio que tenía que atraer a esas personas (socios nuevos) y hacer que continúen por el mayor tiempo posible en su negocio, por lo cual no sólo debe comunicarse con ellos ofreciéndoles cosas, que ud. Cree que aquellos pueda interesarles, sino que “hoy hay que relacionarse” buscando una forma de saber que es lo que ellos necesitan.

1-LA PRIMERA NECESIDAD ES LA DE ESCUCHARLOS: Nuestros socios se sienten excelentemente bien  cuando les prestamos una atención exclusiva y personalizada, ellos sienten que son importantes para nosotros y que más que una relación instructor-gimnasta es casi de a migo a amigo.

2-LA SEGUNDA NECESIDAD ES EL CORTO PLAZO: Significa resolverles sus exigencias en un plazo razonablemente corto con lo cual se debe aprender a trabajar en tiempo real, cumpliendo con el compromiso asumido, significa esto, que si nos piden una dieta, cambio de rutina o que reparemos aquella máquina que no funciona, debemos hacerlo en el menor tiempo posible para que nuestro amigo se sienta satisfecho, ubicándonos y calmándoles las ansiedades, si el individuo quiere bajar su adiposidad debemos comunicarle la no existencia  de dietas mágicas, informándole de los tiempos que van a ser necesarios para lograr ese objetivo, previniendo así cualquier desilusión.

3-LA TERCERA NECESIDAD ES LA MOTIVACIÓN: La motivación es una fuente importante de energía y es nuestra misión aumentársela, dándole la confianza suficiente, para que si uno de nuestros concurrentes ve, como difícil la meta a alcanzar, debemos estimularlo transmitiéndole nuestro apoyo y experiencia para que logre los resultados.

4-LA CUARTA NECESIDAD ES QUE RESPETEMOS SUS DEMANDAS INDIVIDUALES: Quiere decir que si alguien desea bajar de peso aunque nosotros lo veamos bien delgado y éste insiste en su capricho, debemos respetar su particular decisión ayudándolo a lograr lo que desea mediante todos los servicios a nuestro alcance, obviamente es similar el caso si un gordo quiere aumentar de peso.

5-LA QUINTA NECESIDAD ES PROMOVER LA CONCURRENCIA: La debemos hacer mediante los descuentos y/o promociones estableciendo un nexo total con el cliente al cual debemos beneficiarlo de algún modo. Si, beneficiarlo provocando de que abone más que una cuota mensual: podríamos hacerle un 10% de Desc. Por el pago de un bimestre, un 12% por un trimestre, 15% por semestre y así llegar a un acuerdo personal con quien quiera beneficiarse con su particular forma de pago, obviamente quién más nos pague por adelantado más beneficios debe recibir.

Nosotros hicimos negocio y nuestro cliente se sentirá satisfecho.

6-LA SEXTA NECESIDAD ES LA DE OPINAR: El quiere opinar y no se atreve. Es bueno y “todas las grandes empresas lo saben” aceptar opiniones, de sus consumidores. Dígame: ¡UD. nunca vio un buzón de sugerencias donde lo invitan a dar su opinión para lograr un mejor servicio?, ¡se asombrara de las ventajas que podemos sacar analizando los mensajes que nuestros asociados aportaran en el buzón!, ¡ Y a esas debemos darle importancia!

7-LA SEPTIMA NECESIDAD ES QUE TODO SEA FUNCIONAL: Si el usuario debe esperar mucho tiempo por el uso de una máquina, debido a que esa es de las más solicitadas y su gimnasio sólo tiene una, debe tener en cuenta que a la gente no le gusta esperar, ya sea por el caso mencionado o si hace mucho que UD. no repara ese cable roto de la polea alta, o si en la ducha el agua sale fría, porque el termo no funciona bien.

8-LA OCTAVA NECESIDAD SON LAS PROMOCIONES: Es necesario que en apropiadas oportunidades su negocio beneficie con algún tipo de promociones, regalo o souvenir a los fieles que tanto han hecho por UD. y su gimnasio. Puede obsequiarles por ejemplo: una remera o a los primeros 50 que abonen su mensualidad: también puede usarse como gancho para lograr “la primera inscripción”.

9- LA NOVENA NECESIDAD ES LA RENOVACIÓN: “Siempre se puede agregar algo nuevo” a pesar de no contar con mucho especio físico. Se puede colocar un monitor de TV, o si ya lo tiene agregar uno o más, un par de ventiladores más potentes, posters más modernos, o algún tipo de iluminación dirigida, un poco de pintura y colores a la moda, en fin, el tema es no estancarse, no sentirnos conformes con lo brindado” siempre podemos darle algo más a su majestad (el cliente), el cual lo reconocerá.

10-LA DECI MA NECESIDAD ES POCO COSTO A MAXIMA CALIDAD: Todo cliente busca la máxima calidad al mínimo costo posible.

(Mauricio Mac Donald)

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