CLAVES PARTE 6
PARA MEJORAR SU GIMNASIO

Aunque a UD. le parezca mentira el gran objetivo del marketing es, que las ventas sean lo de menos, lo más importante es mostrarle a aquellos, que tienen deseos de consumir algo (un gimnasio en nuestro caso) que la nuestra es “la mejor opción “ y por consiguiente ellos producirán demanda por si solos de lo nuestro y nuestra facturación obviamente aumentará

“El marketing, es el arte del intercambio del valor recibido”, seria una de las buenas definiciones; yo tengo que tener “algo de valor” para el, para que el quiera intercambiar conmigo y yo lo que quiero de él es su dinero, pero porque el va a querer meter la mano en su bolsillo y darme su dinero?, hoy en día solo me lo dará si se siente satisfecho luego de haberme evaluado junto a mis competidores que la relación precio-dinero que ofrezco es “ la mejor opción para él”.

En estos momentos tengo una cuota superior a mis competidores, cobro inscripción y tengo más abonados que mis competidores, viéndolo de afuera pudiese parecer suerte ¿no? Pero la suerte es solo la prefiguración de algo programado y no casual, siempre observe el ingreso mensual del gym, pero realmente tomar superfluas las ventas tomar en 1er. Plano buscar darle mas calidad cada día a mi cliente es lo que me lleva a tener una buena cantidad de gente satisfecha y eso es lago si mágico se habla que un cliente bien atendido y sorprendido, alguien deleitado con lo que le ofrecemos puede llegar a traernos en lo largo de su vida a 10 nuevos clientes, por supuesto si logramos que él mantenga su fidelidad hacia nosotros, no se olvide que el puede dejar de concurrir por temporadas, porque se canso, se aburrió, se lesionó, o porque tiene mucho trabajo, etc. Pero cuando se haya recuperado de alguno de esos factores y motivado, y decía re-iniciar su actividad gimnástica elegirá nuevamente y tiene dos caminos:

1- SI-NO Cambiar, realmente me aburrió, siempre lo mismo, nada nuevo, las cosas se rompen y tardan mucho en repararlas sino miren esa cinta de correr,  además, los instructores me dan poca atención, y estoy cansado de esperar en aquella dorsalera pues solo hay una.

Si y además esa chica en la administración está siempre conservado con alguien y mi presencia es totalmente secundaria por lo tanto creo que no me extrañarán.

Esto es terriblemente malo para nosotros. Aquí nuestro cliente nos dijo “morirás”. Si yo no voy no recomendaré para que otros vayan.

2- SI –NO No ni pienso cambiar, (el solo hecho de cambiar psicológicamente es más difícil y solo cambian aquellos que realmente están insatisfechos de lo que le ofrecemos) no cambiaré ya que la mayoría de las cosas que me ofrece el gym al que voy me agradan, realmente hay ambiente de compañerismo, las máquinas funcionan bien, hay buena limpieza, me atienden de acuerdo a lo que yo exijo y en verdad siempre el gimnasio me sorprendió con algo nuevo.

Veo que ésta gente se esfuerza por atenderme bien y brindarme un buen servicio, sí me anotaré nuevamente allí y trataré de ir con un amigo ¡sé que a él también le agradará! Esto es terriblemente fantástico, nuestro cliente nos premio y nos dijo “vivirás” y aportará su capital (cuota) para que sigamos mejorando renovando, creciendo en nuestro local.

Estos son dos pensamientos típicos de gente en el momento de elegir.

Recuerde que el mundo de hoy y el del futuro es altamente competitivo y el consumidor final se ha sofisticado  y exige mucho.

Ya no se engancha con compromisos personales y el puede probar otras marcas si UD. no lo satisface lo que le puede traer obviamente una caída en los niveles de lealtad y fidelidad.

¡Y por último! Ud. sabe cuanto vale ($) un cliente?

Si la cuota es de $ 50 promedio mensual que el me paga hace tres años, un promedio de seis meses ($ 900) en dos oportunidades trajo a su novia, la cual vino 12 meses  ($ 600) y trajo  a sus dos amigos del barrio (5x $ 50 x mes = 2500), mas $ de la inscripción y es seguro que vendrá en el futuro y sus hijos y su familia vendrán e él volverá a elegir mi gimnasio y ¿todo lo que  consumió?, bebidas, remeras, cama solar, suplementos nutricionales, y aunque ud. no lo pueda creer en números un cliente puede valer aproximadamente $ 10.000 o $ 15.000, y es él quien costeará el alquiler del local, la compra de nuevas máquinas, nuestros empleados, y hasta nuestras vacaciones, uds., tenían claro que están hablando con $ 15.000 ¡ahora! Cuando de esos $ 15.000 ud. quiere que nuestro cliente deje aquí o los deje en la competencia.

¡Por favor transfórmelo en vitalicio, programe premios por cumplimiento, por fidelidad, por traer a un asociado amigo merece una remera con el logo del gym para su cumpleaños o que por lo menos nos acordemos de él en ese día, seguramente ¡él, no nos olvidará! 

(Mauricio Mac Donald)

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