CLAVES PARTE 11
PARA MEJORAR SU GIMNASIO

“Fue muy cómico para la gente que lo veía, pero yo estaba entrenando a unos de mis instructores y el método  aplicado esta vez fue vestirlo con un almohadón en sus abdominales ajustado con un cinto, calzarlo en un jogins muy apretado como si fuera poco le puse una peluca… fue en un día en el que yo estaba muy preocupado por hacerle entender a El cómo se sienten una gran parte de las personas que concurren por primera vez al gimnasio, es decir… incómodos por su exceso de peso, con poca movilidad y vergonzosos porque ellos se sienten muy fuera de estado, causa por la cual se inscribieron”

Generalmente la gente que comienza en un gimnasio para realizar una actividad física lo hace con una preocupación y con una motivación: Preocupados porque se ven y se sienten mal (Esos rollitos que quedan feos y ese sobrepeso que hace que uno ya se agita al caminar rápido) y motivados porque si están allí es por que decidieron cambiar en algo sus vidas: Quieren estar “mejor”.

Ahora que pasa si el instructor de turno no entiende eso, de seguro nuestro cliente nos dura muy poco, y generalmente el instructor  es alguien atlético, con mucha gimnasia encima, con un buen estado físico, y tal vez tengamos la suerte de que a nuestro pobre cliente lo atienda “El campeón” y lo que pasa es que todos ellos están muy lejos de la condición física de nuestro gordito y con mucha frecuencia sucede que nuestros representantes nunca se sintieron como “El” y también con mucha frecuencia vemos haciéndolos rutinas inadecuadas que el mismo instructor se las dio sin considerar sus limitaciones claro, porque ellos nunca las experimentaron. Entonces es necesario hacerlos pasar por ese estado.

Y recordando lo que había vivido en su curso de marketing de Miami donde comentaban que en un banco de la Florida hacían entrenamientos especiales debido a que su gerente lo primero que entendió fue cual era él “Estado físico de sus clientes”.

En Miami por las características bondadosas del clima cálido una gran parte de personas jubiladas la eligen para residir sus últimos años de vida y por consiguiente van a cobrar esa jubilación a bancos y ellos pueden optar libremente en cual hacerlo y la sorpresa era que el 73% de esas personas de tercera edad lo hacía en un solo banco.

¿Por qué? Decididamente porque los “trataban muy bien”. Y no era casualidad sino que su gerente un día se vistió de jubilado y fue a cobrar una pensión preparada a su propio banco y experimentó que sus empleados lo trataban apurándolo (como si un viejito fuese rápido), le decían firme vieran bien) no, no! Se bajo el renglón que tenía que firmar (como si los abuelos tendrían buen pulso) y como última indignación comprobó que ninguno le habló claro y alto (como si escucharan bien).

Y así fue que este talentoso gerente luego de su fuerte experiencia decidió capacitar a su personal en tandas de a tres atándoles los dedos (para simular una artrosis), colocándoles un par de anteojos un poco sucio con vaselina (para crear poca visión), un poco de algodón en los oídos (para que no escuchen bien) y otro poco de algodón en los zapatos (para que sientan dolor de estar parados). Evidentemente el 100% de los empleados de ese banco HOY SABE PERFECTAMENTE COMO TRATAR A SUS CLIENTES DE LA TERCERA EDAD y por esa razón son los N 1 en capacitación de abuelos.

Ahora bien vale el ej. Para entender que debemos ponernos en la piel, en el estado y sensación de esas personas que llegan temerosas de entrenar al gym y si se las trata como ellas quieren que se las traten se quedarán y si no se las trata como es debido lo lamento por su bolsillo, ellos se irán de su gimnasio y no solo eso sino que no lo recomendaran.

Así es que YO particularmente tomo la determinación de vestir de gordo duro y tímido a todos aquellos que tienen contacto con ese perfil de clientes y el resultado es genial debido a que se entienden muy bien. Y mis gorditos me premian viniendo tanto a mi gimnasio que hasta muchos dejan de ser gordos.

¿Y UDS. Dueño de gimnasio se disfrazo de gordito duro tímido alguna vez?

(Mauricio Mac Donald)

< Regresar

 

 

Cupón de descuento 2007





Búsqueda en google.com.ar

Copa Master.com.ar - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Supropia.com Líderes en Internet