Notas de Campeones

 
Desarrollo Muscular - Por Osvaldo Scarcella - Personal Trainer

Escribe Osvaldo Scarcella : Personal trainer experto en musculacion matricula N125

Personal trainer especialidad en sobrecarga matricula N 120,Profesor de fisicoculturismo y preparador fisico matricula N508, Especialidad en nutricion para deportistas Homologado por el Comité Olimpico Argentino Ministerio de Educacion decreto 2641/80 registro N 08042123 .Reconocido por la Fundacion Europea de Profesionales y Dirigentes Deportivos de la Union Europea. Socio de la Asociacion Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio.


En los ultimos tiempos hay mucha gente y principalmente jovenes que estan interesados en lograr el tan ansiado desarrollo muscular, { hipertrofia} pero tambien como comiensan con mucho entusiasmo al poco tiempo tambien abandonan el gimnasio, por que no obtienen los resultados esperados , es aquí donde aparesen los errores, primero por que realizan entrenamientos que no estan acorde a sus geneticas ya que no tienen en cuenta la cantidad de series que deben realizar tanto de los musculos grandes { pecho,espalda piernas} como los musculos chicos. No miden su entrenamiento y hacen rutinas muy largas por que creen que cuanto mas tiempo entrenen es mejor y no es asi. Como primer medida tienen que tener en cuenta la genetica de cada persona.


{ectomorfo,endomorfo,mesomorfo} los ectomorfos: personas delgadas son las mas interesadas en lograr el desarrollo muscular y las que mas rapido abandonan las practicas de entrenamientos de sobrecarga ya que no obtienen los resultados deseados. Pero lo primero que tenemos que tener en cuenta es el calculo de las necesidades energeticas .


Paso a dar un ejemplo de calculos de necesidades energeticas : un varon de 25 años de 72kg. Trabajo activo igual a 3600kcal. En resumen una persona de 25 años varon de 72kg. Y trabajo activo debe apotar


3600kcal./dia, 135gr./dia de proteinas, 495gr./dia de hidratos, 120gr/dia de lipidos y 1,8 de agua siempre tenemos que tener en cuenta que los alimentos tambien aportan agua. Otro paso a seguir es el orden de nuestra rutina de entrenamiento, no se trata de ver quien levanta mas peso, por que ocurre que vemos en el gym hay una persona que esta realizando un press de banca con 100kilos entonces ,para no ser menos, cargamos barras con peso que no pueden levantar. Tengamos en cuenta que lograr el desarrollo muscular no es hacer ejercicios con pesos que no podemos dominar es realizar movimientos completos con la maxima congestion y llegar al fallo en las series a realizar y siempre cambiar la rutina ,que no pase las 4 semanas para producir otro tipo de shook a nuestros musculos. Que no se produzca un acostumbramiento de realizar siempre las mismas repeticiones y los mismos ejercicios. Hay ejercicios basicos como el press de banca pero si no logras aumentar de peso proba con el press con mancuernas. En el afan de lograr el desarrollo muscular siempre tenemos que probar variantes pero siempre recordemos que no debemos sobre entrenar nuestros musculos.


Recuerden una alimentacion bien balanceada y un entrenamiento bien diagramado y personalizado es muy importante para lograr el desarrollo muscular consultanos a nuestra pagina www.gimnasiomuscle.com.ar

   
 

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