Notas de Campeones

 
Cómo me preparé para ganar - Por Darío Fontaiña - Campeón Argentino

Realmente fué una experiencia extraordinaria pasar por todos los desafíos que tuve que afrontar para llegar a subir al primer puesto del podio de un Campeonato Argentino de la IFBB. Uno debe armonizar los tres pilares más importantes para triunfar en tan importante evento, que son: EL ENTRENAMIENTO, LA SUPLEMENTACION Y LA NUTRICION. De esta última les quiero comentar que tuvo una duración de 16 semanas sin que haya tenido que hacerle muchas variaciones a la misma, ya que mi organismo reacciono muy bien apenas la comenzé y que consistió en lo que a continuación les detallo:





  • COMIDA 1: 150 grs. Arroz integral.

  • Licuado de 40 grs. de proteína de suero, en agua.

  • COMIDA 2: 1 lata Atún al agua.

  • 4 galletas de arroz.

  • COMIDA 3: 1 pechuga de pollo entera.

  • 1 tomate con cebolla

  • gelatina diet.

  • COMIDA 4: 1 queso mendicrim, tapa verde clara.

  • 1 manzana verde.

  • COMIDA 5: Licuado de 40 grs. de proteína de suero, en agua.

  • COMIDA 6: 1 pechuga de pollo entera.

  • 1 tomate con cebolla.

  • COMIDA 7: Licuado de 40 grs. de proteína de suero, en agua



Así como es importante planificar una dieta estricta, también es muy importante planificar una suplementación que nos pueda dar al máximo beneficios complementando dicha nutrición, recordando que los complementos dietarios no son nada más que alimentos justos en tiempos justos. En mi caso usé Polivitamínicos – Minerales ( Animal Pak de Universal 1 sobre todos los días, de mañana) y minerales (1 tableta diaria, al levantarme y 1 tableta a media tarde). Utilizé, además, Ripped Fuell de Twin Lab (etiqueta roja) que entonces venía con efedrina y era más potente que los Ripped Fuell actuales. También tome antes de entrenar, 6 bcaa, 10 grs. de glutamina, 5 grs. de creatina y después de entrenar: 6 bcaa, 10 grs. de glutamina, 5 grs. de creatina y 40 grs. de proteína de suero, licuada en agua.


Y lo más duro fue saber que en mi entrenamiento debía rendir al máximo e hice este entrenamiento instintivo (lo de uno no tiene por que servirle a otro):




  • LUNES – Abdominales, pecho, frontal, lateral y tríceps.

  • MARTES – Lumbares, dorsales, posterior, trapecio y bíceps.

  • MIERCOLES – Antebrazos, pantorrilla, femorales, cuadriceps.

  • JUEVES – Descanso.

  • VIERNES – Repetí la rutina del día lunes.

  • SABADO - Repetí la rutina del día martes.

  • AEROBICOS: 20 minutos, 2 veces por semana.



Profesor Darío FONTAIÑA Campeón Argentino 2002 Director Gimnasio El Calabozo – 4281 – 7926

   
 

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